

Intenta recordar la última vez que compraste un producto o contrataste un servicio. ¿Realmente esperaste que un comercial apareciera en tu televisor? ¿Llamaste a un representante de venta para preguntar por un producto o un servicio? No, probablemente hiciste mucho de lo que hacemos nosotros hoy en día,...
entraste a la web e hiciste tu propia investigación. Probablemente no eres consciente de ello, pero ya formas parte de este moderno y revolucionario proceso de marketing.
Definición
Inbound Marketing es una metodología que está constituida por una serie de técnicas no intrusivas del marketing online conocidas (Marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) de una forma coordinada y sistematizada.
Es un cambio fundamental en la manera en que hacemos negocios en este mundo tecnológico y súper conectado. Es una estrategia enfocada en atraer, educar y empoderar al consumidor a través de contenido relevante que realmente lo ayude y lo oriente al momento en que esté listo para adquirir un producto o servicio.
Principales ventajas de Inbound Marketing:
- Crecimiento acumulado MQL
- Aumento de Leds
- Aumento de las visitas en la página web
- Descubrimiento: Es el momento en que presentas esos primeros síntomas de un problema también llamado “pain points”, que quiere decir que te encuentras en la etapa de descubrimiento. Aquí tendrás que hacer una búsqueda avanzada para entender o identificar lo que estas necesitando o por lo que estés atravesando.
- Consideración: Una vez activado realmente nuestro interés de búsqueda te encontraras investigando varias opciones, descubriendo distintas soluciones y analizando todo de forma simultánea. Esta es la etapa de consideración.
- Decisión: Una vez que ya hayas googleado y saturaste lo suficiente tu cerebro entrarás en la etapa de decisión. Aquí es donde finalmente decides la solución a tu problema y donde compararás los distintos vendedores o proveedores para hacer tu elección final.