¿Tiene preguntas? CLICK AQUÍ

Botones de Pago en Ecuador para e-commerce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Botones de Pago en Ecuador para e-commerce

Cada vez que recibo una consulta sobre el requerimiento de una tienda en línea, los clientes piensan que el tener una tienda en línea automáticamente les resolverá el negocio y no es tan fácil como aparenta. No escribiré sobre la definición y análisis del producto a mercadear virtualmente, sino al proceso que demanda la visualización de mis productos en una página web, hasta la llegada del dinero a mi cuenta bancaria, la logística ya será tema de otro post.

Bueno, yo desarrollo tiendas de e-commerce en Ecuador desde algún tiempo, pero la mayoría con el botón de pago Paypal2checkout, el problema con éstas pasarelas de pago es que el dinero nunca llegaba a las cuentas bancarias locales, y uno necesita tener el capital a la mano, para la reinversión en inventario.

Entonces me preguntan, ¿Puedo Vender por Internet y que las transacciones las realicen los Bancos Ecuatorianos? 

Hasta hace pocos años el panorama era incierto para realizar completos proyectos de e-commerce ecuatorianos, principalmente por la falta de soluciones técnicas que permitan esta transacción online, pero hoy conversando con un amigo puedo ya confirmar que esto es posible.

En el mercado existen algunas soluciones como Kushki Pagos, Payphone, Place to Pay bajo respaldo de entidades financieras como Banco Internacional, Diners, pero el más completo y entre los finalistas del último E-commerce Day en Guayaquil, es Paymentez.

¿Entonces como funciona?

Lo haré con un ejemplo sencillo de manera desglosada:
  1. Armar la tienda con todo el inventario de productos.
  2. Definir precio, impuestos, promoción, costo de envío.
  3. El cliente se registrará en la página y enviará toda su información.
  4. El cliente añade al carro de compra el producto y al final se irá a la caja.
  5. El cliente escoge si pagará con tarjeta de crédito/débito pago corriente o diferido. (Paymentez acepta Visa, Mastercard, American Express, Diners, Discover, Alia y Pagoefectivo)
  6. El botón de pago de Paymentez se enlaza con la entidad financiera y aprueba el pago.
  7. El cliente le llegará un e-mail de confirmación de la compra e igual al dueño de la tienda.
  8. El modelo del cobro/pago es el siguiente: Diariamente al comercio se le acredita el valor generado por las ventas menos la comisión bancaria y menos las respectivas retenciones de ley.
  9. Paymentez, no intervienen en el proceso del pago diario a los comercios, todas las transacciones que pasen por el botón de pagos son enviados en un reporte con la respectiva factura para que el comercio las cancele los 15  primeros días del siguiente mes.
Sobre las comisiones de transacción hay fijas y variables
  1. Las fijas son Tarifa Paymentez: 1.50%+IVA en transacciones realizadas con tarjeta de crédito
    0.50+IVA en transacciones realizadas con tarjeta de débito.
  2. Costo Datafast por entidad bancaria aprobada: $4.75+IVA mensual fijo por pos virtual.
  3. Las bancarias de cada entidad, el porcentaje está entre 2% - 15% dependiendo si el pago fue corriente, débito, diferido con interés hasta 4 meses.
La mayoría de principales almacenes de Ecuador ya lo están usando y vendiendo con una estrategia diferenciadora a los canales tradicionales y modernos, la pregunta es, por qué no lo sigue??

Mayor detalles me pueden escribir y les daré una asesoría detallada de lo que necesitan para su negocio.