¿Tiene preguntas? CLICK AQUÍ
Lunes - Domingo: 9:00 - 20:00
Siempre disponible
+09 85018479
Celular/Whatsapp
Centenario Sur, Guayaquil - Ecuador
Ubicación

¿Cómo hacer dinero vendiendo productos de China en Ecuador?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué es Alibaba.com?

Esta página web es ideal si estás buscando ideas de productos para comercializar en tu sitio, además de que es actualmente líder en el mercado B2B online. Alibaba.com es una empresa que forma parte de Yahoo.com y debido a que la mayoría de los productos son provenientes de China y están disponibles para más de 240 países, los costos son menores a los que podrías encontrar en otros sitios, por lo que ya existen alrededor de 5 millones de usuarios que están utilizando sus servicios. 

Misión

Alibaba.com busca facilitar que se lleven a cabo negocios a nivel global, siendo la principal empresa alrededor del mundo con más de 53 millones de miembros registrados en su plataforma multilenguaje, ayuda a conectar a fabricantes, exportadores y mayoristas con negocios interesados que les permitan cumplir con sus necesidades de negocio, sin importar el tamaño o ubicación de sus tiendas, descubriendo técnicas novedosas que le aseguren tener éxito en el mercado. Su misión es fomentar los negocios a nivel internacional.

Los compradores tienen oportunidad de encontrar más de 5 millones de productos con más de 20,000 proveedores, principalmente de China

Tipos de ventas

Cuenta con dos principales modalidades de ventas: ventas al mayoreo y menudeo.
En relación a las ventas al mayoreo, su principal mercado son pequeñas y medianas empresas. Al contar con más de 7 millones de proveedores que pueden proporcionar productos de alta calidad sin importar la ubicación de cada uno y a unos clics de distancia, se logra una conexión con los proveedores fácil y ágil.

Cabe mencionar que todos los productos que se comercializan en esta plataforma están divididos en alrededor de 40 categorías, en donde se incluye un poderoso motor de búsqueda para encontrar lo que se requiere de manera rápida. Ya que no importa la ubicación geográfica, cualquier persona puede ser miembro internacional, convirtiéndose en la mejor elección para cualquier negocio que esté interesado en ser conocido de manera internacional.

Si de ventas al menudeo hablamos, Alibaba  cuenta con su exclusivo servicio AliExpress.com, que tiene como principal función adquirir productos de menudeo pero a un precio de mayorista.  El vendedor debe tener presente la cantidad de pedidos mínima que manejara, e incluir los costos de envío.

En relación a los métodos de pago existe una opción de fideicomiso que permite tener la seguridad de que se están adquiriendo productos de una manera confiable, con pagos a través de tarjetas de crédito y Paypal. Este pago se registra y sólo se entrega al proveedor después de que el comprador confirme la recepción de su pedido.

Instrucciones de compra

Vayamos al punto clave: como realizar una compra.

1. Busca productos. Ingresa al sitio y realiza una búsqueda directa del producto que quieras encontrar. Si aún no tienes claro lo que quieres adquirir pero tienes una idea, puedes realizar una búsqueda por categoría y si no sabes el rumbo que quieres que tome tu negocio ni que productos vender, quizá su opción “productos destacados” pueda darte una idea de lo que se está vendiendo en otros países.

2. Contacta con el proveedor. Si ya encontraste el producto ideal que quieres vender, es momento de que te pongas en contacto con el proveedor. Haz clic en el botón “Contactar ahora” que puedes encontrar en la página de cualquier producto para enviarle un mensaje directo al proveedor. No dudes en hacerle todas las preguntas que requieras, y recuerda que puedes descargar gratis el programa de mensajería instantánea de Alibaba.com-TradeManager para hablar en tiempo real con ellos.

3. Cierra el trato. Antes de realizar cualquier trato comercial, identifica que el vendedor sea confiable: revisa su historial, indaga sobre su capacidad de fabricación de producto y satisfacción de demanda y cuál es la calidad de sus productos. Lee los términos de pago y no dudes en investigar si la empresa es auténtica.  Como recomendación, trata de cerrar los tratos y realizar los pagos a través de PayPal.

No dudes en ingresar a este sitio. Seguro conseguirás el producto que quieres vender de manera local u online, a los mejores costos.

Si deseas vender online, te puedo asesorar con el desarrollo de la tienda y así dinamizar las ventas luego con herramientas de marketing online como Google Adwords, Facebook ads y por supuesto posicionar tu tienda de manera orgánica.

¿Ya has utilizado Alibaba? Si es así, coméntanos tu experiencia y cuales son algunos tips que recomiendas para su uso óptimo. 
© Copyright 2018 Pablo Ronquillo Diseño Web Guayaquil, Ecuador. Todos los derechos reservados.
Contacto: Whatsapp 0985018479 / contactos@pabloronquillo.com

Estamos online!