¿Tiene preguntas? CLICK AQUÍ

✏️ Blog Diseño Web Guayaquil | Ecuador

Los mejores horarios para publicar en las redes sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Todos los medios sociales quedan englobados bajo el término «redes sociales», y creo que de ahí viene la confusión. Hay grandes diferencias de base y de funcionamiento que nos obligan a plantear de forma diferente y personalizada la estrategia de presencia y comunicación en cada una de estas redes sociales, sobretodo en cuanto a los tiempos.

Y cuando hablo de «tiempo» me refiero principalmente a cuándo es el mejor momento para publicar las actualizaciones. En este asunto hay de muchos estudios y fórmulas, pero los más fiables y bien contrastados coinciden en:

Facebook

El mejor día para publicar en Facebook son los jueves y viernes, especialmente si te diriges a profesionales, y además también los sábados y domingos, especialmente si te diriges a particulares.

La mejor hora para publicar en Facebook es de 13:00 a 16:00, que suele coincidir con el momento de descanso del trabajo; la hora de comer.

Twitter

Los mejores días para publicar en Twitter son de lunes a viernes, siendo los peores días los sábados y domingos.

La mejor hora es entre las 12:00 y las 14:00, coincidiendo con la hora del almuerzo para la mayoría.

LinkedIn

Los mejores días para publicar en LinkedIn son los martesmiércoles y jueves, siendo los peores días los sábados y domingos.

La mejor hora es entre las 10:00 y las 11:00, coincidiendo con el inicio de la jornada laboral.

Pinterest

Los mejores días para publicar en Pinterest son los sábados domingos, siendo los peores días laborales.

La mejor hora es entre las 20:00 y las 23:00, en horarios completamente fuera del horario laboral.

Youtube

Los mejores días para publicar en Youtube son los jueves y viernesentre las 12:00 y las 16:00, coincidiendo con el descanso del mediodía para comer.

Pero también los sábados y domingosentre las 9:00 y las 11:00 horas, coincidiendo con los días de más visitas en esta red social.

Si además quieres saber cómo aparecer de los primeros en YouTube, en otro artículo comparto contigo todos los secretos SEO para posicionar tus vídeos y canal en YouTube.

Instagram

Los mejores días para publicar en Instagram son los lunesmiércoles (especialmente) jueves, siendo los peores días los domingos.

La mejor hora es entre las 11:00 y las 13:00, para que la publicación sea vista durante la hora de comer, o entre las 19:00 y las 21:00, para que la publicación sea vista durante la hora de cenar.

Si además quieres optimizar tu Instagram para Google, en otro artículo te descubro las estrategias SEO para Instagram y sacar todole el provecho a tus fotografías en beneficio de tu visibilidad en internet.